El complejo rural La Brizna, de 3 estrellas, ha presentado un taller de observación de lluvias de estrellas para estos meses de verano. En este paraje cada verano tienen lugar varias lluvias de estrellas, siendo la de las Perseidas de agosto la más conocida. Sin embargo, este 2016 se están produciendo cuatro lluvias de estrellas, cuyos puntos de máxima visualización se van a concentrar en estas primeras semanas de agosto.

Las primeras son las Piscis Austrínidas, una lluvia menor cuyo periodo de actividad va del 15 de julio al 10 de agosto. Se caracterizan por meteoros de poca velocidad, color amarillento y ocasionalmente brillantes.

De similares características son las Alfa Capricórnidas, cuya actividad va del 3 de julio al 15 de agosto y que son meteoros bastante lentos y de tonos azules y verdes.

Del 12 de julio al 23 de agosto están activas las Delta Acuáridas del Sur, que permitirán observar hasta 16 meteoros a la hora.

El 12 de Agosto llegan las Perseidas, con 150 meteoros por hora. Las esperadas lágrimas de San Lorenzo serán el broche para unos talleres de visión de meteoritos que serán las más importante del año.

El taller de observación de lluvia de estrellas para estos meses de veraniegos se realiza todos los fines de semana en La Brizna, muy cerca de Guadalupe, también Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993 y que constituye una extraordinaria muestra de la riqueza de este entorno, unido a un extraordinario patrimonio natural ilustrado por las siete Zonas de Especial Protección de Aves y los ocho lugares de importancia comunitaria reconocidos en la Directiva de Hábitats de la Unión Europea.

Acompáñanos en estas noches de verano tan mágicas

Sobre el Autor:

 

Deja un comentario